10 mejores aplicaciones de stop motion para Android e iOS

Los videos en stop-motion siempre se ven muy impresionantes. Lo bueno es que hoy en día todo el mundo es capaz de hacer este tipo de vídeos. Sólo se necesita la aplicación adecuada y un poco de paciencia. Desafortunadamente, la paciencia es un poco difícil de compartir con alguien, pero las mejores aplicaciones de stop-motion son absolutamente compartibles. Elige una de ellas de la lista de abajo y ten valor para ser creativo!

Las mejores aplicaciones de stop motion:

Stop Motion Studio

Stop Motion Studio es la aplicación de stop-motion más popular que existe. El motor de búsqueda de Google coloca el hipervínculo de ésta en la primera posición. Para no ser demasiado convencional, revisemos la aplicación en pocas palabras. Con Stop Motion Studio, puedes crear maravillosas animaciones de stop-motion. Hay varias características útiles que te ayudan a hacerlo: son herramientas sencillas como cortar, borrar, copiar y pegar, y modos más complicados como superposición, cuadrícula, cuadro en cuadro, etc.

La aplicación también cuenta con características avanzadas como Full HD, luz verde, uso de una cámara remota para realizar tomas, temas, títulos y muchas otras. Desafortunadamente, todas ellas requieren compras dentro de la aplicación. Así que, como vemos, esta aplicación puede ser tanto simple como bastante grande – depende de si estás dispuesto a pagar por ella. Consigue la aplicación ahora o desplázate hacia abajo para ver más opciones.

Stop Motion Builder de MEGA Brands

Stop Motion Builder es una aplicación de stop-motion simple y fácil de usar que tiene todo lo que uno puede necesitar para crear una buena película de stop-motion. Este estudio de animación de bolsillo para dispositivos iOS te permite grabar y editar cuadro por cuadro. La cantidad de herramientas de edición incorporadas en la app es bastante impresionante: hay sonidos que puedes agregar a tu película, filtros, efectos, créditos finales y más.

Después de hacer todo lo necesario, puedes guardar tu película o compartirla con la comunidad de la aplicación. En general, la aplicación es excelente y, lo que es importante, fácil de manejar.

Si todavía estás aquí y disfrutas de este artículo, probablemente también te guste este: 15 Mejores aplicaciones de creación de películas para Android e iOS .

Lapse It – Time Lapse & Stop Motion Camera

Lapso Es para hacer videos de lapso de tiempo. La diferencia entre el time-lapse y el stop-motion no es tan grande. Si el primero hace que las cosas parezcan que ocurren en un periodo de tiempo más corto del que realmente ocurren, el segundo hace que los objetos inamovibles se puedan mover. Ambos usan la misma tecnología de hacer tomas a través de intervalos (no una por una).

También te puede interesar:  9 Mejores aplicaciones para crear vídeos clásicos en Android e iOS

Lapso Es una aplicación muy avanzada, probablemente la más avanzada de esta categoría. Muchas de sus características son, por desgracia, de primera calidad, pero si necesitas filmar un buen lapso de tiempo de alta calidad, puede que valga la pena. En Google Play, solo existe la versión premium de la aplicación.

Por nombrar sólo algunas de las características de esta fantástica aplicación: importación de vídeos pregrabados, cambio de enfoque, exposición, ISO, balance de blancos, adición de bandas sonoras, ampliación del zoom con el tiempo, 50 filtros y mucho más. Por lo tanto, si estás interesado en filmar videos a intervalos de tiempo, definitivamente deberías probar esta aplicación.

Puedo animar

I Can Animate viene en dos versiones: la ligera y la completa. Empecemos con la versión ligera. La versión ligera tiene ese mínimo básico que, sin embargo, te permitirá hacer una buena animación: borrar, copiar, pegar, previsualizar y todo eso.

También puedes regular el enfoque, el balance de blancos, la exposición, cambiar la velocidad para hacer buenos videos en intervalos de tiempo. Casi todo esto, sin embargo, viene con limitaciones. No puedes acelerar tus videos más de 12 fps o usar el número de fotogramas que necesites, independientemente de lo grande que sea, sin pagar. Lo peor de todo es que tu video eventualmente tendrá una marca de agua. Para deshacerte de estas limitaciones, tienes que comprar la versión completa, sin límites y sin marcas de agua.

En general, la aplicación está muy bien; por menos de 3 dólares, te proporcionará todo lo necesario para convertirte en un buen animador.

Zing StikBot Studio

El estudio Zing SkitBot fue diseñado para filmar StikBots, que son criaturas de juguete que se pueden colocar en cualquier lugar. Hay todo un movimiento de fans de estas cosas. La aplicación no tiene adornos pero tiene lo básico para que funcione: puedes filmar cualquier cosa usando las funciones de la aplicación y será absolutamente gratis.

Las características son las siguientes:

  • varios controles – puedes hacer tomas con los botones de volumen o con los auriculares;
  • efectos de sonido que son adecuados para esos juguetes pero también para muchas otras cosas;
  • puedes añadir música o voz;
  • puedes usar herramientas de edición sencillas.

Una última cosa – la aplicación puede lidiar con la luz verde, que también es gratis! Así que, si necesitas una aplicación sencilla, esta es una buena opción para ti. Si quieres, puedes, por supuesto, comprar esos juguetes y divertirte con tus hijos, pero no es necesario.

[LAS SIGUIENTES TRES APLICACIONES SON SOLAMENTE PARA IOS , LOS DOS ÚLTIMOS DOS – SOLAMENTE PARA ANDROIDE ]

También te puede interesar:  9 Mejores aplicaciones de detectores de movimiento para Android e iOS

iMotion (iOS)

iMotion es esa rara aplicación de stop-motion para iOS que es gratis. La aplicación es sorprendentemente buena y tiene muchas características de las que no todas las aplicaciones gratuitas pueden presumir. Por ejemplo, puedes hacer videos de stop-motion y time-lapse en 720p e incluso en 1080p. Es posible controlar la aplicación y previsualizar los vídeos con Apple Watch, lo cual es muy conveniente ya que no quieres estropear un vídeo en stop-motion por molestar accidentalmente a tu teléfono. Todo eso viene con la pantalla Retina, que, por cierto, se ve muy elegante y minimalista.

La aplicación puede ser usada en el iPhone, iPad, iPod Touch, así como sincronizada entre todos estos dispositivos. Hay algunas características de captura, como el enfoque, la piel de cebolla, la exposición, el balance de blancos, y algunas otras características como la reproducción inversa, por ejemplo. En resumen, esta es una aplicación de stop-motion/tiempo-lapso excepcional! Pruébela ahora y vea si le queda bien.

Frameógrafo (iOS)

Frameographer, así como la aplicación iOS que le sigue, no es gratuita, sin embargo, el precio no es tan alto si lo comparas con los costos de un software profesional – sólo unos 5 dólares por un artículo.

La aplicación tiene un diseño intuitivo y una interfaz limpia y despejada. Requiere iOS 8.0+ y es compatible tanto con iPhones como con iPods. Frameographer puede carecer de algunas características, pero las que tiene son realmente necesarias y útiles.

Con la ayuda de la aplicación, puedes crear videos en lapso de tiempo y en stop-motion en HD. Puedes cambiar el enfoque y la exposición. También está la función de pelar cebollas. Puedes agregar música de tu biblioteca de iTunes. Éstas y otras funciones menos importantes pero aún significativas son más o menos eso. En resumen, si necesitas una aplicación de stop-motion sencilla pero potente, esta es una muy buena elección.

iStopMotion para iPad

Sin duda, tratar con algo creativo es mucho más conveniente en las grandes pantallas. Teniendo esto en mente, los desarrolladores de iStopMotion decidieron hacer una aplicación de stop motion solo para iPad. Y valió la pena bastante bien! La aplicación es ahora usada por mucha gente de diferentes edades y para diferentes propósitos. El precio es un poco demasiado alto, casi 10 dólares. Sin embargo, este pago único no es nada si realmente vas a usar la aplicación con frecuencia y a largo plazo.

La aplicación no es muy fácil de acostumbrar al principio, pero una vez que te acostumbras, todo se aclara. iStopMotion te introduce en los controles avanzados de exposición, balance de blancos, etc. Puedes añadir música o grabar algo para aplicarlo a tu película. Entre otras características geniales, existe la posibilidad de usar tu iPhone u otro dispositivo de Apple como una cámara remota. Así que, ¡sólo una espléndida y fiable aplicación de stop-motion para tu iPad!

También te puede interesar:  9 Aplicaciones de cine con período de prueba gratuito 2020

PicPac (Androide)

PicPac es una aplicación para Android para hacer videos en stop-motion y time-lapse. La aplicación tiene dos formas de hacerlos: subir fotos y vídeos de tu galería o tomarlos y grabarlos directamente en la aplicación. No hace falta decir que los vídeos se descompondrán en imágenes. No hay limitaciones aquí – ambas formas están disponibles de forma gratuita.

Después de elegir las fotos necesarias, puedes ver tu trabajo. Después de hacerlo, tienes que elegir un título, una fuente y la velocidad de tu futuro vídeo. Lo que también puedes hacer es añadir música o grabación de voz. La aplicación presenta una gran colección de música para elegir, pero si no quieres usarla, también puedes subir tus propias melodías.

Hay una característica genial que es tan asombrosa y que hace todo el trabajo mucho más fácil. La función es el control de sonido de manos libres: haces un sonido fuerte, incluso a distancia, y la aplicación toma una foto sin que toques la pantalla. ¿No es genial? La mayoría de las funciones de la aplicación están disponibles de forma gratuita, sin embargo, hay algunas limitaciones que sólo se pueden eliminar comprando la versión premium. Las más «severas» son probablemente una pequeña marca de agua en la parte inferior y la calidad de no más de 360p. Si estas dos no te molestan, ¡puedes conseguir la aplicación ahora mismo! Si lo hacen, puedes conseguir la aplicación ahora mismo, probar sus otras características y considerar la compra de la versión completa.

Armazones de arcilla (Androide)

Clayframes tiene una interfaz anticuada y su última actualización fue en noviembre de 2016, pero aún es viable, ¿verdad? Lo único que nos molesta es que la aplicación requiere dinero. Pero lo bueno es que tiene una versión ligera, así que puedes comprobarlo primero para asegurarte de que es lo que necesitas.

El conjunto de características de la aplicación está bien – la aplicación tiene la piel de cebolla, HD, añadiendo audio e imágenes, dibujando en estas imágenes, etc. No encontrarás controles para la exposición y el balance de blancos, lo cual es una mierda. Pero, en definitiva, ¡una buena opción más para ti!

Estas eran las mejores aplicaciones de stop-motion para Android e iOS. Si conoces otras aplicaciones de este tipo, puedes compartirlas en la sección de comentarios. Sé creativo y, como siempre, ¡sé inteligente al elegir las aplicaciones!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies